El UML es un lenguaje de modelado y no un método. El lenguaje de modelado es la notación (principalmente gráfica) de que se valen los métodos para expresar los diseños. El proceso es la orientación que nos dan sobre los pasos a seguir para hacer el diseño.
Las partes que tratan sobre el proceso en muchos libros de métodos son más bien esquemáticas. Más aún, considerando que la mayoría de las personas que dicen estar usando el método, estan usando en realidad un lenguaje de modelado, pero rara vez siguen el proceso. Así pues, en gran medida el lenguaje de modelado es la parte más importante del método. Ciertamente, es la clave para la comunicación. Si usted desea analizar su diseño con alguien, lo que ambos necesitan comprender es el lenguaje de modelado, no el proceso que usted siguio para lograr este diseño.
El objectory se ha convertido en el trabajo conjunto de los tres amigos antes mencionados, con el objeto de la creación de un proceso unificado. Más sin embargo, para usar UML no es necesario utilizar objectory ya que ambos estan claramente separados.
CÓMO LLEGAMOS HASTA AQUÍ
En la década de 1980, los objetos comenzaron a alejarse de los laboratorios de investigación y dieron sus primeros pasos hacia el mundo "real". Smalltalk se estabilizó. quedando en una plataforma que la gente podía usar, y nacio C++.
Los métodos de diseño se habían vuelto muy populares en el desarrollo industrial durante las décadas de 1970 y 1980. Muchos pensaban que las técnicas para ayudar el buen análisis y diseño eran también importantes en el desarrollo orientado a objetos.
Los libros claves sobre el análisis orientado a objetos y los métodos de diseño aparecieron entre 1988 y 1992.
Para 1994 el panorama relativo a los métodos se veía muy dividido y compartido. Muchos autores de libros importantes relacionados a los análisisorientado a objetos y los métodos de diseño dirigian informalmente un grupo de profesionales que estaban de acuerdo con sus ideas. Todos estos métodos eran muy similares; sin embargo, tenían entre sí gran cantidad de diferencias menores, con frecuencias incómodas. Los mismos conceptos básicos aparecían con denominaciones muy diferentes, lo cual confundía a los clientes finales.
Tomado de http://www.gratisblog.com/index.php?itemid=130277
Tomado de http://www.gratisblog.com/index.php?itemid=130277
No hay comentarios:
Publicar un comentario